Cuando se trata de custodia, tenga la confianza de que pondremos a sus hijos por encima de todo.

En un divorcio hostil, la custodia a veces se usa como palanca entre las partes involucradas. Pero como padres, usted y su cónyuge tienen una responsabilidad con sus hijos. Esto no cambia durante o después del final de su matrimonio. A lo largo del proceso de disolución, el bienestar de cualquier niño involucrado debe tener prioridad. Por esta razón, valoramos mucho el mantenimiento del vínculo entre usted y sus hijos.

Entendemos que abordar el tema de la custodia de los hijos es importante. No solo se refiere a los arreglos de vivienda de su hijo, sino que también afecta la manera en que el tribunal determina quién paga la manutención de los hijos. Pero en lugar de tomar una decisión apresurada basada en desquitarse con su cónyuge, usted puede beneficiarse de trabajar con su cónyuge para lograr un plan que funcione para la crianza conjunta. Permita que los abogados de Brown y Brown Law Offices lo ayuden a ir más allá de las emociones para que pueda concentrarse en lo que es mejor para su familia hoy.

¿Por qué la custodia exclusiva podría otorgarse durante la custodia conjunta?

Como en la mayoría de los casos, el tribunal intervendrá en asuntos de custodia cuando los padres no puedan ponerse de acuerdo sobre un plan. En Texas, un juez casi siempre favorecerá la custodia compartida. Al hacer esto, el tribunal busca tomar la mejor decisión respecto a sus hijos. Pero esta presunción puede no ser siempre el caso. Existen situaciones en las que un cónyuge no está calificado para compartir la custodia.

Tales circunstancias atenuantes, como las siguientes, pueden llevar a un juez a otorgar la custodia exclusiva:

• Un padre frecuentemente ausente

• Un padre abusivo o negligente

• Cualquier implicación con drogas.

• Actividades delictivas de cualquier tipo.

• Consumo excesivo de alcohol.

Saber esto puede ayudarlo a determinar la mejor manera de navegar por una disputa de custodia compleja.

Proteja a sus hijos y su derecho a una buena relación con ellos

Si cree que su cónyuge no es apto para mantener los derechos de custodia, le ayudaremos a luchar por el mejor interés de sus hijos. Por otro lado, si se le niegan los derechos de visita o una relación con sus hijos por pretextos, también podemos proteger sus derechos.

Encuentra el camino que mejor funcione para usted y su familia

Al final del día, sabemos que desea lo mejor para sus pequeños. Ya sea esto signifique llevar su caso a juicio o buscar una alternativa al juicio. Si bien somos litigantes capaces y listos para defender su caso, también somos mediadores expertos que pueden ayudarlo a alcanzar un acuerdo pacífico y fuera de un juzgado.

Visítenos en nuestra oficina de San Antonio para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo nuestros abogados de derecho de familia pueden ayudarlo. Juntos podemos platicar sobre sus opciones y cuál es el camino que mejor satisfaga sus necesidades. Llame al 210-354-2662 para una consulta inicial gratuita o programe una cita usando el formulario de contacto hoy. Entendemos su situación y hablamos español para que usted se sienta cómodo hablándonos en su idioma.